Transfieren 55 mdp para rehabilitar hospitales que entrarán al IMSS-Bienestar

Transfieren 55 mdp para rehabilitar hospitales que entrarán al IMSS-Bienestar

El Instituto de Salud para el Bienestar redirigió estos recursos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió 55.6 millones de pesos a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para rehabilitación de unidades médicas, en medio de la transición al modelo de IMSS-Bienestar.

De acuerdo con el Convenio de Colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 Atención a la Salud para el ejercicio fiscal 202, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se trata específicamente del Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa; y del Hospital General Milpa Alta, en Villa Milpa Alta.

En ambos nosocomios se tiene contemplado que, con estos más de 55 millones de pesos, se hagan trabajos de acabados, carpintería, cancelería de aluminio y cristal, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, aire acondicionado, gases medicinales y obra exterior.

“Los recursos que se transfieran (…) en virtud del presente Convenio de Colaboración deberán destinarse a realizar acciones de mantenimiento dirigidas a las unidades médicas de la Unidad Ejecutora (…) con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social”, dice el DOF.

La Ciudad de México, de manera paulatina, va a transferir los servicios de salud a la federación, a través de un acuerdo con el programa denominado IMMS-Bienestar. Hay casos, como el Hospital General de Cuajimalpa, que es uno de los primeros que opera bajo este modelo.

Se menciona esto porque en el Anexo 5 se plantean una serie de ejemplos de fachadas para la rehabilitación. Aparecen inmuebles con el logo del Instituto Mexicano del Seguro Social con las leyendas de IMSS Bienestar y Gobierno de México.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *