La menor fue hallada cuando estaba deambulando sola por calles de la colonia Santa María
Una menor de un año y tres meses, identificada como Ángela Chávez Realivazquez, fue recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. La pequeña había sido raptada por presuntos sicarios, quienes asesinaron a sus padres y posteriormente se la llevaron. De acuerdo con el informe de las autoridades, la infante fue encontrada deambulando sola por una calle transitada.
Oficiales de la SSPM revelaron que estaban recorriendo calles de la colonia Santa María, cuando una mujer realizó un reporte de emergencia al 911 para advertir por la presencia de una menor abandonada sobre las calles Coronel Primitivo Uro y Felipe Ángeles. Rápidamente, los uniformados arribaron al lugar y descubrieron que se trataba de Ángela Chávez Realivazquez; según el testimonio de la mujer que la encontró, la pequeña estaba sola en la vialidad.
Tras el hallazgo de la pequeña, los oficiales la llevaron a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendida por personal de Trabajo Social. Cabe mencionar que Ángela Chávez estaba siendo buscada por las autoridades de Ciudad Juárez, luego de que fue reportada como desaparecida el pasado 28 de agosto, cuando presuntos sicarios asesinaron a sus padres y la sustrajeron de su domicilio.
De acuerdo con las autoridades, el pasado lunes un supuestos sicarios ingresaron al domicilio de una pareja, ubicado en la calle Granito y Cemento número 837, Colonia Pánfilo Natera, para asesinar a los adultos, un hombre y una mujer, y posteriormente llevarse a la menor de edad, quien apenas tiene un año y tres meses. Luego del crimen, familiares de la pequeña reportaron lo sucedido y se activó una alerta amber para dar con su paradero.
En la ficha de búsqueda se especificaba que la pequeña mide 100 centímetros, pesa 40 kilos, es de tez morena clara, delgada, cara es redonda, nariz mediana, su boca es asimétrica y mediana. Actualmente, se encuentra bajo resguardo de las autoridades, para corroborar su estado de salud y en espera de que sus familiares acudan a recogerla.
Con información de: El Heraldo de México