Durante la semana, los profesores de preescolar y primaria han tenido que improvisar actividades recreativas, exámenes de valoración
Sin clases normales, con actividades solamente tres o cuatro días a la semana, más de 700 mil niños y adolescentes de Chihuahua iniciaron su segunda semana de clases sin los libros de texto gratuitos, ni guías ni material para los profesores.
Durante la semana, los profesores de preescolar y primaria han tenido que improvisar actividades recreativas, exámenes de valoración, pero no han podido iniciar formalmente el programa de estudios 2023.2024, ya que el gobierno de Chihuahua se niega a distribuir los textos de la Secretaría de Educación Pública, bajo el argumento que tiene errores ortográficos, que no contienen materiales de matemáticas y que hay textos con “ideología” no apta para los escolares.
La Gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, se comprometió a generar documentos, libros, guías y textos con ideología propia y local, pero hasta el momento no se ha producido ni uno solo de éstos.
También ordenó que se recolectaran en todo el estado los libros de texto de años anteriores, pero las donaciones o han sido suficientes ni en cantidad ni en calidad, ya que la mayoría están dañados e inservibles y son del programa atrasado.
Mientras tanto, miles de maestros y padres de familia, siguen exigiendo a la gobernadora panista que entregue y distribuya los libros de texto gratuitos de la SEP, pero no han obtenido ninguna respuesta.
Con información de: Excelsior