– El material pétreo causó el derrape durante la noche de este lunes, por fortuna sin consecuencias fatales.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Fuerte derrape aunque sin consecuencias fatales, se registró la noche de este lunes en la Calle Francisco Montes de Oca a la altura de la Colonia La Morera, de San Andrés Tuxtla, dejando como saldo un lesionado, víctima de la grava suelta que dejan regada sobre la vialidad transportistas de material pétreo que circulan por esta ruta.
Debido a que durante la noche es más difícil notar este tipo de obstáculos en las vialidades, testigos oculares comentan que el conductor de una motocicleta en color amarillo con negro, de la marca Vento, perdió el control derrapando mientras descendía por la pendiente de la mencionada calle, al rededor de las 8:40 de la noche.
Ante el llamado a las corporaciones de auxilio, se apresonaron en el lugar, elementos de protección civil, quiénes a bordo de una ambulancia con paramédicos de la corporación, atendieron al lesionado que se identificó como, Fortino Málaga C., de 35 años de edad y fue trasladado al Hospital Berbardo Peña para recibir atención médica aunque se reportó estable al momento en que le prestaron el auxilio.
También llegaron al lugar de los hechos, elementos de la policía municipal, que acordonaron el área y abanderaron el flujo vehicular para evitar otro accidente o congestionamiento de tránsito.
Cabe destacar que no es la única vialidad de esta zona por la que transitan vehículos pesados que además de dañar el pavimento con su peso cargado, dejan regado el excedente del material haciendo las calles propicias para accidente, ya sea de día o de noche por la arena o grava que queda esparcida.