Luisa María Alcalde señaló que hoy por la mañana el subsecretario Alejandro Encinas informó que no hubo tal agresión
Luego de que en la noche se habría informado sobre una supuesta agresión en contra de las madres buscadoras de Sonora, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, aseguró que hay reportes de la agresión en contra del colectivo de mujeres, como lo había denunciado ayer Ceci Flores, activista e integrante de esta organización.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular de la Segob expresó que sí se reportaron disparos al aire; sin embargo, estos no se consideran como un ataque a las Madres Buscadoras de Sonora.
“Se informó hoy por la mañana que no se reportan esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión y no en el lugar de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas, informó al respecto que no había tal agresión”, finalizó.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció este domingo 10 de septiembre que el grupo fue recibido a balazos en un sitio de búsqueda ubicado al sur de Hermosillo, Sonora.
Fue mediante las redes sociales, que la organización ofreció detalles de lo ocurrido, señalando que gracias al auxilio de las autoridades pudieron salir del lugar y mantenerse a salvo.
Sin embargo, lamentaron los hechos y aseguraron que el colectivo no busca ni culpables, sino tener a sus seres queridos de vuelta. Asimismo, pidieron mayor seguridad al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo.
Con información de: El Heraldo de México