El campamento clandestino fue encontrado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tras una llamada anónima
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino en el municipio de Naranjos Amatlán, en el norte del estado de Veracruz, el cual era utilizado presuntamente por la delincuencia organizada.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades federales, este aseguramiento se hizo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y fue hallado por los elementos gracias a una llamada anónima.
Los elementos localizaron y destruyeron este campamento clandestino donde aseguraron material bélico, ropa táctica y cajas con pirotecnia.
Al llevar a cabo recorridos de disuasión y prevención el delito en las inmediaciones del municipio de Naranjos Amatlán, los elementos recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la existencia de un presunto campamento clandestino localizado en un cerro al final de un camino de terracería.
En esta denuncia les señalaron que en la zona transitaban vehículos con personas armadas, por lo que lograron dar con la ubicación de este espacio, donde encontraron diversos artefactos.
Al llegar se encontraron con un vehículo, 348 cartuchos útiles, 12 cargadores, un arma larga tipo fusil, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y 14 cajas con pirotecnia; todo esto pasó a manos de autoridades federales.
En el comunicado, la GN informó que, aunque sus elementos y los del Ejército implementaron un dispositivo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los responsables, no se obtuvo resultados, por lo que ninguna persona fue detenida.
Asimismo, indicaron que las 14 cajas con pirotecnia fueron entregadas a las autoridades de Protección Civil (PC) del municipio para que sean destruidas con las medidas de protección adecuadas, mientras que el material bélico hallado en este campamento clandestino quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
El municipio de Naranjos Amatlan se ubica en la zona norte de la entidad, arriba de Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica, estos últimos se encuentran en medio de un reforzamiento de seguridad tras los hechos violentos que se presentaron recientemente en la zona.
Con información de: E-consulta Veracruz