Un reporte de la policía municipal de Tijuana revela las amenazas contra el intérprete de «Ella baila sola», quien se presentará el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente en Tijuana; autoridades municipales analizan la cancelación del concierto
El cantante Peso Pluma fue amenazado para que no se presente en Tijuana, Baja California, el próximo 14 de octubre, según un reporte de la policía municipal de Tijuana. Se habla de por lo menos dos mantas que fueron colocadas en varias partes de esta ciudad fronteriza, aunque otras versiones señalan que son en total 3. Autoridades municipales analizan la cancelación de concierto.
La advertencia, firmada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue escrita en una manta que elementos de la Guardia Nacional localizaron este martes por la madrugada en un puente vehicular cerca de la entrada al fraccionamiento Playas de Tijuana.
Según el reporte policiaco, el mensaje en letras rojas decía que de cumplir con su compromiso anunciado para el próximo mes, esa sería su última presentación.
“Por irrespetuoso y lengua suelta”, dice el reporte de la policía municipal que cita la manta y llegó al sitio para encontrar a los elementos de la Guardia Nacional alrededor de las dos de la madrugada.
El informe también dice que no encontraron testigos ni a los responsables de dejar la manta.
Ante las amenazas a Peso Pluma, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó que se evalúa la cancelación del concierto. “En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto, tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses”.
La presentación de Peso Pluma está proyectada en el Estadio Caliente, el mismo que este año fue abarrotado por más de 20 mil jóvenes para el concierto de Natanael Cano y Junior H, interpretes de “corridos tumbados” como Peso Pluma.
Ambos conciertos generaron polémica en Tijuana por tratarse de una ciudad con alta incidencia delictiva y de homicidios a causa del crimen organizado, al grado de que la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que el Cabildo podría prohibir conciertos que hicieran apología del delito.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Tijuana, informó que evaluarán la posible cancelación del concierto de la “Doble P”, pero será conforme al avance de las investigaciones como se determine si se lleva a cabo su presentación.
Sin embargo, semanas después de esa declaración y de que no hubiera iniciativas al respecto, dijo a la prensa que no habría ningún problema para que Peso Pluma se presentara el 14 de octubre.
Tras el reporte de la amenaza, los boletos que rondan entre los mil pesos y los seis mil quinientos pesos según la zona del estadio, seguían en venta.
Con información de: La Silla Rota