Una estudiante nadaba en compañía de su familia en la isla de San Andrés, en el Caribe, cuando fue golpeada por una lancha cuyas aspas le cortaron el brazo y la pierna.
La joven de 24 años se encontraba de vacaciones en la isla colombiana cuando el conductor del bote Blessing la atropelló porque, dijo, no alcanzó a verla debajo del agua.
La joven identificada como Yuranis Vanegas Peña, originaria de Cundinamarca, perdió el brazo y la pierna en el lugar de los hechos.
El hombre que la atropelló la llevó al Hospital Clarence, donde ella murió a causa de la pérdida de sangre.
El piloto de la embarcación, con placas CP-07-1460, se entregó voluntariamente a las autoridades para colaborar con la investigación, de modo que permanece bajo custodia hasta que se deslinden responsabilidades.
Por su parte, el capitán del puerto de San Andrés declaró que «se inicia con las investigaciones respectivas para casos de siniestros marítimos, para lo cual se adelantarán las indagaciones sobre la información detallada del caso».
La muerte de la joven llegó a oídos del gobernador de San Andrés, Ever Hawkins, quien lamentó el hecho y prometió implementar medidas para evitar casos así en el futuro.
Con información de: Xeu