La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón, fue entrevistada en ‘De Pisa y Corre’ sobre el video en donde exhibió a policías corruptos.
Atendiendo las quejas y reportes que recibió por redes sociales por el comportamiento de los agentes de tránsito, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón, se disfrazó y salió a las calles del municipio para ser testigo del actuar de los policías reportados. La alcaldesa pidió prestada una camioneta, grabó, encaró y expuso a los oficiales.
En entrevista para el programa De Pisa y Corre con Nacho Lozano, la alcaldesa dijo “Los atoré” y explicó que como ciudadana puso una denuncia de los hechos que presenció. Comentó que ya hay un total de 92 quejas en la Contraloría y en Asuntos Internos Policiales esperando a que las autoridades pertinentes tomen la mejor decisión después de investigar cada hecho.
Norma Layón añadió que la intención es acabar con la corrupción en el municipio, problema que no solo afecta a San Martín Texmelucan, afecta a todo el territorio nacional y que, si la única forma de hacerlo era despidiendo a esa gente a la que calificó como “un cáncer para la sociedad”, se tenía que hacer y argumentó: “Estamos en el puesto que estamos por la gente. Estamos para servir a la gente no para robar”.
La alcaldesa indicó que dos de los agentes de tránsito están suspendidos de sus funciones y dos más estaban bajo investigación, pero sin laborar ya como oficiales de tránsito.
Norma Layón indicó que las investigaciones continúan para saber si hay más personas involucradas en los eventos de corrupción del servicio de tránsito y comentó: “Soy una presidenta con mano dura, soy muy firme con lo que hago y con lo que decido y esto no va a parar acá, no se va a quedar impune poque ya lastimaron mucho a la sociedad”.
Cuando se le cuestionó si no tenía miedo de sufrir alguna represalia después de exponer a los oficiales de tránsito, la alcaldesa mencionó que no tenían que haber acciones en su contra o en contra de los ciudadanos que interpongan quejas ya que los agentes viales estaban actuando de una manera incorrecta y no estaban actuando conforme a la ley.
La alcaldesa recomendó a los agentes separados de sus funciones “que vayan a buscar trabajo en otro país porque yo creo que van a quedar vetados en todo México por los hechos” y concluyó “tenemos que actuar para garantizarle a la ciudadanía un mejor país”.
Con información de: Excelsior