María Bárbara Wetze está preparada para el Campeonato de Gimnasia Artística Femenil para atletas con síndrome de Down
María Bárbara Wetze Aguilar, gimnasta originaria del municipio de Coatzacoalcos, viajó a Sudáfrica para participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil para atletas con síndrome de Down, en donde buscará colocarse entre las mejores del planeta.
La veracruzana, a partir del 2018, se colocó como la número uno del mundo en su especialidad y a su corta edad es un referente a nivel mundial en la gimnasia artística femenil con síndrome de Down, pues tiene en sus vitrinas varios títulos que la respaldan como la mejor del mundo.
Además, ha sido parte de cuatro mundiales de los que ganó dos en Italia y uno en Alemania, por lo que sin duda es una carta fuerte para el país para regresar con una medalla dorada.
También cuenta con un tetracampeonato en viga de equilibrio y es tricampeona por especialidad en piso y bicampeona en salto y barras asimétricas.
En su poder tiene un total de 19 medallas de las que 14 son de oro y 5 de plata; esto ha sido a base de fuerte entrenamiento que le brinda su entrenador el cubano Julio González, además de la maestra Aurora Puig con los que realizó el viaje a la ciudad de Tshwane, Sudáfrica, en donde competirá del 22 al 26 de septiembre del presente año.
María Bárbara tendrá participación en la categoría Senior, dentro de esta competencia que organiza Down Syndrome International Gymnastics (DAIGO).
La maestra Aurora Puig tomará parte como juez y será integrante técnico internacional de gimnasia artística femenil de la Asociación Internacional de Atletas con síndrome de Down.
Con información de: Diario de Xalapa