Además destacaron que buscarán las vías legales para que les entreguen esos materiales educativos
Un grupo de padres de familia procedentes del estado de Chihuahua se manifiesta este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.
Esto luego de que su entrega fue suspendida tanto en Chihuahua como en Coahuila debido a las controversias constitucionales iniciadas por los gobernadores de ambas entidades.
Los participantes en esta protesta, aseguran que buscarán ampararse para obtener los materiales y defender el derecho a la educación de sus hijos.
«Veremos las formas legales para que nos entreguen los libros», apuntó Pablo Ramírez, un padre de familia.
Uno de los manifestantes indicó en una entrevista para El Heraldo de Media Group, que en el estado tienen el problema de que no han recibido los libros de texto.
«Nosotros junto con muchos chihuahuenses hicimos un esfuerzo y juntamos 100 mil firmas, cada una en un anexo, en una hoja separada, donde cada hoja representa un padre de familia diciendo este es mi niño de tal año de primaria, de tal escuela, y yo quiero que se le entreguen los libros de texto», aseguró Edin Estrada.
Asimismo, señaló que hoy vienen a entregarle 100 mil peticiones al presidente que se lograron juntar en 13 días, en las que reconocen su trabajo y trayectoria, así como su esfuerzo por implementar una reforma educativa, además y le preguntan cómo pueden obtener esos materiales educativos.
«Estamos hoy aquí en la Corte, porque todo esto se dio debido a que hubo funcionarios de esta Corte que se prestaron a autorizar estas suspensiones provisionales, que lejos de apoyar y respetar un derecho, atentan contra el derecho a la educación de los niños de Chihuahua», expresó.
Con información de: El Heraldo de México