Desaparecen 7 adolescentes en Villanueva, Zacatecas Fiscalía del estado ya investiga

Desaparecen 7 adolescentes en Villanueva, Zacatecas Fiscalía del estado ya investiga

Un grupo armado irrumpió un domicilio en el municipio de Villanueva y se llevaron a los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad

Las desapariciones no ceden en el estado de Zacatecas, donde este domingo se denunció a través de redes sociales el secuestro de 7 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad en el municipio de Villanueva. Tras la denuncia de familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió las fichas de búsqueda y la apertura de una carpeta de investigación por el delito de desaparición. De igual forma se desplegó un operativo para dar con el paradero de las víctimas en una entidad que desde la década de los 60 registra 3 mil 643 personas desaparecidas y no localizadas.

De acuerdo con información de El Sol de Zacatecas, un grupo de sujetos armados arribaron al Rancho de El Potrerito, ubicado en la comunidad de Malpaso, donde irrumpieron y se llevaron a la fuerza a los adolescentes, quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Los nombres de los jóvenes desaparecidos son los siguientes:

  • Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años
  • Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años
  • Diego Rodríguez Vidales, 17 años
  • Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, 17 años
  • Sergio Yobani Acevedo Rodríguez
  • Gumaro Santacruz Carrillo
  • Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años

Hasta el momento no se han difundido detalles de la desaparición de los adolescentes ni si al momento de la privación de la libertad se encontraban juntos en la zona antes mencionada. También se ignora si entre ellos exista parentesco pues algunos perfiles comparten apellidos. La FGJE dispuso los números 492 922 0507 y 492 922 8989 para cualquier información que ayude a localizar a las víctimas, ya que se teme por su integridad física.

Uno de los primeros perfiles que se difundieron desde las primeras horas de este lunes es el de Héctor Alejandro Saucedo, quien tiene 17 años de edad, una estatura de 1.75, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto lacio y ojos grandes color café. Como señas particulaes usa brackets y tiene un tatuaje en el brazo, además de una cicatriz en la ceja.

Otra víctima es Jorge Ocón Acevedo, quien tiene 14 años de edad, mide 1.65 metros, tez morena, complexión delgada. El día de su desaparición vestía una chamarra color oro, pantalón azul y tenis negros. También Gumaro Santacruz, quien llevaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla negra y tenis blancos.

Una tercera ficha es para buscar a Óscar Ernesto de 15 años de edad. Mide 1.67 metros de estatura. Tiene cabello lacio negro y ojos medianos, además de labios gruesos. De Diego Rodríguez se sabe que sus señas particulares son tatuajes del apellido VIDALES en el brazo izquierdo, una línea en el antebrazo derecho y las letras D R V V en la pantorrilla derecha.

Y Jesús Manuel de 18 años de edad, quien mide 1.78 metros de altura, delgado, tez blanca y cabello lacio corto. El joven traía playera de manga larga con estampados negro y gris, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros marca Vans.

La desaparición forzada es una problemática de México que provoca un dolor inmeso no solamente en la sociedad civil, también las familias que no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, incluso utilizando mismos recursos para escalar cerros y explorar desiertos para detectar un rastro que los lleve a la verdad.

Desde las calles de Jalisco la ciudadanía está manifestándose y exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para hallar con vida a Roberto Olmedo Cuéllar; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes fueron vistos por última vez en un mirador del municipio de Lagos de Moreno.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Joaquín Méndez, reveló que hasta el momento se han encontrado 2 vehículos donde aparentemente se trasladaron los jóvenes. En uno de ellos se localizó restos humanos, por lo que están en análisis para revelar la identidad, además de asegurar una casa con varios elementos que podrían estar vinculados con el caso. Al interior del recinto se encontraron una motocicleta, armas largas (con sus respectivos cargadores), placas de vehículos robados y algunas bolsas con droga.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *