Un pequeño oso negro sorprendió a una familia que se preparaba para comer en un parque ubicado en Nuevo León
Un invitado inesperado arrasó con la comida que una familia se disponía a disfrutar en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Se trata de un pequeño oso negro que, sin ningún tipo de pena, devoró el almuerzo que una familia tomaría en este parque natural de 1791 hectáreas de superficie, el cual se encuentra en el área metropolitana de Monterrey.
En el video compartido en redes sociales se puede apreciar a una madre y su hijo, quienes intentan conservar la calma mientras el oso ingiere la comida con toda calma, sin espantarse por la presencia de los humanos.
La serenidad de la familia y la tranquilidad mostrada por el animalito generaron decenas de reacciones positivas en redes sociales, donde incluso se hicieron conjeturas sobre los alimentos que llevaban los paseantes.
Este curioso episodio es uno más de los que recientemente se han presentado en el área metropolitana de Monterrey, sobre todo en la zona sur, debido a la cercanía de la zona boscosa que es su hábitat natural.
El pasado 6 de septiembre, un oso de gran tamaño fue visto merodeando las inmediaciones de la colonia Ciudad Satélite en la capital regiomontana, mientras que un video en el que se percibe a una osa y tres oseznos intentando refrescarse en un arroyo enterneció a los cibernautas a mediados del mes.
Quince días más tarde, el 21, elementos de Protección Civil de Monterrey atendieron un llamado por un avistamiento de un oso en un área habitacional. El ejemplar se encontraba buscando algo para comer en los botes de basura.
Protección Civil de Monterrey aconseja no intentar interactuar con los osos, tomarse selfies o tratar de enfrentarlos pues, aunque los ataques realizados por estos animalitos son poco frecuentes, hay que recordar que se trata de fauna silvestre, no siempre acostumbrada a la interacción humana.
Con información de: El Heraldo de México