En la conferencia matutina, leyó una carta que presentó este 25 de septiembre a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no quieren ocultar ninguna información sobre el caso Ayotzinapa; sin embargo, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los abogados, insisten en que el Ejército no está cooperando.con la investigación del caso.
Tenemos diferencias. Ellos insisten en que el Ejército no está cooperando, que quiere que no se sepan los hechos. Yo no estoy de acuerdo con eso, porque el Ejército ha entregado toda la información que tiene y ha ayudado mucho a esclarecer estos casos», aseguró.
Agregó que este martes se entregará el informe, ya que ellos no lo quisieron recibir ayer e incluso le entregaron un escrito pidiéndole información de documentos que supuestamente el Ejército no ha entregado.
«Pedí al Secretario de la Defensa un informe detallado, que me entregó y ellos no quisieron ese informe ayer. El abogado salió ayer a decir, desde luego respeto su punto de vista, no lo comparto, de que lo que se le dijo aquí fue algo muy similar a la llamada ‘Verdad Histórica’, creo que exageró o se confundió, porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales y hablamos con la verdad» aseguró.
En la conferencia matutina, el presidente leyó una carta que presentó este 25 de septiembre a los padres de los normalistas desaparecidos y señaló que este martes presentarán “todos los documentos” que los padres de Ayotzinapa no quisieron aceptar.
«Yo no voy a mentir ni vamos a fabricar algo que no sea cierto».
«Estamos haciendo una investigación a fondo, seria. Vamos avanzando. Se cometió el error de ocultar la verdad y de desaparecer pruebas y de implantar, imponer, lo que se llamó pacto de silencio. Entonces, todo eso lo estamos enfrentado y hemos avanzado bastante», dijo.
Con información de: El Heraldo de México