La menor quedó lesionada de su mano derecha, la cual tuvo que ser operada
Una niña de 3 años de edad sufrió un fuerte accidente luego de que en el sofá de su casa tomó una pistola que fue dejada a su alcance y de pronto accionó el gatillo dejándola herida ante la sorpresa de un hombre que es pariente de la menor, que se dio cuenta del percance y fue a auxiliarla de inmediato.
El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad colocada en el interior de la casa ubicada en Miami, Florida en Estados Unidos. En el clip dado a conocer por Univisión, se observa cuando la niña y otro niño mayor que ella, son acompañados por un adulto que fue identificado como Orlando Young, uno de sus parientes.
Cuando llegaron al sillón de la sala, la niña subió luego de llamarle la atención la pistola que estaba colocada en el asiento. En segundos, la menor de 3 años tomó la pistola y apretó el gatillo por accidente. En ese momento tanto su pariente así como su hermanito quedaron sorprendidos por la fuerte detonación del arma.
Tras disparar la pistola, la niña quedó herida de su mano derecha por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital. De acuerdo con la abuelita de la infante citada por el medio, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de su mano debido a las múltiples lesiones que sufrió.
Orlando Young fue detenido por la policía ya que enfrenta cargos de negligencia infantil con daño corporal. Cuando el pariente de la menor fue arrestado, tuvo una pelea el día siguiente con otra persona que estaba detenido, por tal motivo se le anexaron otros cargos más.
El accidente se registró el domingo pasado alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local), un caso que se suma a los acontecimientos presentados en Estados Unidos donde se registran un gran número de tiroteos ante el acceso de armas de fuego que tiene la ciudadanía.
Con información de: El Heraldo de México