Los pobladores recorrieron las calles de la demarcación en busca de restablecer la tranquilidad
Este martes más de 10 mil personas de 45 comunidades del municipio de Siltepec, Chiapas, marcharon en la cabecera municipal para pedir paz y justiciad, tras la ola de violencia que se ha generado en las últimas tres semanas por la disputa del territorio entres dos grupos del crimen organizado.
Con mantas y algunas pancartas, los pobladores recorrieron las calles de la demarcación sin importar las altas temperaturas que se registraron, y lanzaron en varias ocasiones consignas para que se restablezca la seguridad y tranquilidad en la región.
“Queremos la paz, justicia y seguridad de nuestras familias, no queremos que ningún grupo venga a robarnos la libertad y tranquilidad, por eso estamos aquí”, manifestaron.
El municipio de Siltepec es una de las diez demarcaciones que integran la región Sierra de Chiapas que colindan con el país vecino de Guatemala y que, desde hace 19 días, la narco violencia y los bloqueos de organizaciones afines al crimen organizado mantienen sitiada la zona.
Hombres, mujeres, niñas y niños algunos con ropa blanca, participaron en esta manifestación pacífica donde además lanzaron la invitación para que pobladores de otras localidades se sumen al llamado y también salgan a las calles para exigir la liberación de Chicomuselo y Frontera Comalapa.
Cabe destacar que ante la angustia que enfrenta la población de la zona fronteriza, han emitido mensajes en redes sociales donde piden oraciones para que vuelva la tranquilidad a sus hogares.
Con información de: El Heraldo de México