Los pasajeros presentaron cuadros de crisis nerviosa después de volcarse
Cuatro pasajeros lesionados, además de daños materiales y el cierre parcial del camino, dejó como saldo la volcadura de un autobús de transporte urbano, la mañana de este jueves 28 de septiembre en la zona rural del municipio de Córdoba, luego de que el operador perdiera el control de la unidad.
Minutos después del incidente, los pasajeros vivieron momentos de tensión y cuadros de crisis nerviosa —quienes se dirigían al centro de la ciudad —, ya que, según sus testimonios, en un tramo de la carretera notaron que el conductor tenía problemas para mantener la unidad en línea y, en cuestión de segundos quedó recostada sobre su lado izquierdo; arrastrándose unos metros.
En medio de los gritos, algunos de los pasajeros reaccionaron, solicitando ayuda al número de emergencias 911. Entre ellos había adultos mayores y menores de edad, mientras llegaban los cuerpos de auxilio, automovilistas que transitaban por el lugar apoyaron para improvisar un abanderamiento y otros ayudaron a salir del autobús a los accidentados.
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, para brindar los primeros auxilios a los más afectados. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente por la forma en que terminó la unidad, los socorristas descartaron que se tratara de lesiones de gravedad.
El conductor también resultó con algunos golpes, pero permaneció en el lugar. Sostuvo que fue una falla mecánica la que provocó que perdiera el control del autobús, el cual fue remolcado a un corralón, quedando a disposición de las autoridades de vialidad, quienes tomaron conocimiento de los hechos y serán quienes deslinden responsabilidades.
Los más de 20 pasajeros que resultaron ilesos, y optaron por continuar su camino, en otros vehículos de apoyo y, otros optaron por esperar el siguiente autobús de la misma ruta Berlín-Córdoba para que les hiciera válido su boleto y así poder llegar a su destino.
Con información de: E-consulta Veracruz