¿Por qué se dice que hoy se abren las puertas del infierno? Esto sabemos

¿Por qué se dice que hoy se abren las puertas del infierno? Esto sabemos

Este día Satanás o ‘El Maligno’ aprovecha para salir y hacer de las suyas, con maldades y otras calamidades en el mundo.

En redes sociales se ha viralizado la creencia de que este 29 de septiembre se abren las puertas del infierno, lo que ha puesto a muchos internautas a temblar, pero de dónde viene esta leyenda y qué significa, aquí te lo contamos.

Cada 29 de septiembre se celebra en la religión católica el Día de San Miguel Arcángel, quien es considerado defensor de la fe y protector de la Iglesia, pero justo este día el también llamado jefe de los ejércitos de Dios se toma un descanso, así que Satanás o ‘El Maligno’ aprovecha para salir a hacer de las suyas, con maldades y otras calamidades.

Para protegerse de ‘patas de cabra’, este día los religiosos elaboran y colocan cruces hechas con flor de yerbaniz en diversos sitios, dentro o fuera de sus casas.

Los creyentes católicos no son los únicos que creen en la apertura de ‘Las puertas del infierno’, entre los musulmanes también existe una creencia similar, pero en otra fecha.

San Miguel Arcángel no solo es un personaje importante en la religión católica, también lo es en otras tradiciones religiosas cristianas.

San Miguel se considera un líder en la lucha contra el mal y los demonios. Es visto como el comandante de las huestes celestiales que lucharon contra Satanás y los ángeles rebeldes en la batalla celestial, según la tradición cristiana.

Además, es considerado el patrón de la Iglesia Católica y el patrón de los soldados. Es representado como un guerrero celestial, con armadura, una espada o lanza, y venciendo a un dragón o demonio bajo sus pies.

La veneración de San Miguel Arcángel puede variar en diferentes ramas del cristianismo y en diferentes regiones del mundo, pero en general, es una figura prominente en la espiritualidad cristiana.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *