Los reportes de la policía de Sinaloa indican que el incidente ocurrió a las 20:30 horas del 28 de septiembre en la Clínica Culiacán
La violencia sigue asechando a los ciudadanos en diversas partes de la república y ahora un tiroteo en una clínica privada en el centro de Culiacán resultó en tres personas fallecidas, incluyendo a un médico residente, y tres civiles heridos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa el viernes.
El enfrentamiento se desencadenó cuando un grupo armado intentó atacar a dos heridos que se encontraban en la clínica, pero fueron repelidos por otro grupo armado que había estado protegiendo el hospital desde el 23 de septiembre.
Los reportes de la policía de Sinaloa indican que el incidente ocurrió a las 20:30 horas del 28 de septiembre en la Clínica Culiacán, ubicada en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Andrade, a tres cuadras del Palacio Municipal.
En el lugar se hallaban dos individuos heridos de bala, quienes, según los informes, habían sido trasladados desde la sierra de Badiraguato.
Durante la noche del jueves, un grupo de hombres armados trató de eliminar a los heridos, pero fueron repelidos a tiros. La policía ingresó a la clínica y detuvo a una persona que tenía el rostro ensangrentado.
Un médico internista murió en el tiroteo, mientras que otras tres personas civiles resultaron heridas y fueron atendidas en la Cruz Roja, que se encuentra a dos cuadras de la clínica.
Durante el enfrentamiento, que duró varios minutos, la policía evacuó a más de 40 personas.
Uno de los detenidos fue trasladado a otro hospital, pero se enzarzó en una pelea con el agente armado. En el altercado, la pistola se disparó y causó heridas al civil, quien falleció minutos después. Otro civil fue detenido y puesto bajo custodia de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el Servicio Médico Forense sin ser identificados.
Con información de: La Silla Rota