La directora de la secundaria Ricardo Flores Magón confirmó la existencia del campo de tiro y explicó el porqué lo instalaron.
Tras darse a conocer la existencia de un campo de tiro en una secundaria de San Luis Potosí, las autoridades educativas del estado iniciaron una investigación a través de la cual solicitaron un informe detallado a la directora del plantel, quien confirmó su existencia y explicó a qué se debía que se hubiera instalado.
En el informe que presentó la directora de la escuela Ricardo Flores Magón a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) indicó que el puesto de tiro al blanco se instaló en febrero durante el ciclo escolar pasado como parte de una kermés organizada por la sociedad de alumnos y cuya temática giró en torno a juegos de feria.
La directoral de la escuela agregó que el dinero recaudado por el uso del campo de tiro fue utilizado para la compra de material didáctico.
Padres de familia de alumnos que asisten a dicha secundaria denunciaron la existencia del campo de tiro y llamaron a las autoridades educativas a atender el asunto, ya que consideraron que esta instalación influye en la «normalización de la violencia».
Tras el informe recibido, el Departamento de Prevención y Atención al Educando de la SEGE determinó retirar de sus funciones a la directora de la secundaria como medida cautelar mientras se realizan las investigaciones y hasta que éstas concluyan.
«La SEGE reitera que, siempre actuará bajo el interés superior de la niñez, salvaguardando la integridad física, emocional y psicológica de las y los alumnos y reiterando el pronunciamiento de no violencia en los centros escolares, como una instrucción del gobierno del estado», puntualizó.
Con información de: Excelsior