Los jóvenes son señalados de agredir con arma blanca a tres hombres, dos de ellos se reportan graves
Pobladores del municipio de Pajapan exhibieron a dos jóvenes paseándolos semidesnudos por las calles hasta la plaza central del municipio ubicado en la zona Sierra del sur de Veracruz, presuntamente atacaron con un arma punzocortante en un robo a tres personas después de un partido de fútbol.
Datos recabados indican que el hecho en el que estuvieron involucrados se registró el pasado domingo 1 de octubre cerca de las siete de la noche, los sujetos identificados como Luis Ángel “N” de 20 años y Abisai “N” de 17 años, presuntamente hirieron a Cornelio Trujillo Martínez con una navaja durante un robo.
El hijo de la víctima, César Eduardo Trujillo Martínez, intentó impedir el atraco, pero también fue lastimado junto a un tercer hombre identificado como Israel Hernández Jáuregui; ambos se encuentran en estado de salud grave y hospitalizados en Tonalapan y Minatitlán.
La forma en la que los pobladores exhibieron a los presuntos delincuentes se trata de usos y costumbres del municipio. Habitantes explican que cuando las personas son detenidas delinquiendo, se les confina a trasladarse por las calles, algunos con poca ropa para que les dé “vergüenza” y sean detenidos.
En este caso, presuntamente los jóvenes fueron detenidos en el lugar de los hechos y ya cumplieron sus 36 horas de arresto y al no ser procesados iban a quedar en libertad. Por ello los pobladores decidieron exhibirlos para pedir justicia, pues todo parece indicar que otras dos personas están prófugas.
Los pobladores exigen justicia porque una de las víctimas se debate entre la vida y la muerte; hasta el momento ninguna autoridad se pronuncia al respecto.
Por el momento, los pajapeños se están turnando para vigilar a los detenidos en los separos, esperando a que sean procesados por las autoridades.
Con información de: E-consulta Veracruz