Hasta el momento se han registrado 12 víctimas mortales, ocho mujeres y cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad
La madrugada de este jueves murió una mujer de 48 años, identificada como Leticia Juana, quien estaba grave tras el derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional en Madero, Tamaulipas. Con ello, la cifra se elevó a 12. La mujer estaba internada en el hospital de IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco de Tampico y murió durante la madrugada, confirmó el director del nosocomio Joaquin Durán.
El médico declaró que la mujer presentaba una lesión muy fuerte en el cráneo, por lo que su estado de salud se mantenía como grave.
«Estaba en condiciones de suma gravedad y lamentablemente pues ocurrió el deceso hoy casi a la media noche», declaró el médico.
Hay que señalar que las autoridades de Salud lamentaron la muerte de la mujer, quien será velada a partir del día de hoy en una funeraria particular. “Ya se les está dando la atención a los familiares de la fallecida, ahorita están en el hospital, y pronto será entregado el cuerpo», dijo.
Según la familia, la mujer estaba en la misa en la parroquia de la Santa Cruz, que se ubica en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero. Hay que señalar que con esta cifra sube a 12 las muertes, ocho mujeres y cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene una carpeta de investigación abierta.
El domingo 1 de octubre se registró el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero. Luego de los hechos, elementos de Protección Civil, policías municipales y Guardia Nacional acudieron a auxiliar en el lugar del siniestro.
De acuerdo con los reportes de los que estaban en el lugar y los que acudieron a ayudar, se derrumbó el techo del recinto mientras los feligreses escuchaban una ceremonia de bautizo.
Además de Protección Civil y la Guardia Nacional, al lugar llegaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Estatal, cuerpos de emergencia y voluntarios. Además, el alcalde Adrián Oseguera pidió que se enviarán vehículos de asistencia y unidades de apoyo a las personas afectadas.
Con información de: El Heraldo de México