Fueron paseados semidesnudos por el pueblo de Pajapan; los acusan de atacar con un arma blanca a tres personas tras un partido de futbol
Luis Méndez, padre de Luis Ángel y Abisaí, los jóvenes exhibidos en ropa interior en el municipio de Pajapan, por presuntamente herir con un arma blanca a tres personas después de un partido de fútbol, aseguró que sus hijos son inocentes y teme que sean linchados por los pobladores.
El padre pidió la intervención de las autoridades estatales para que sus hijos sean liberados sin correr el riesgo de ser linchados por los pobladores, quienes lanzaron amenazas de prenderles fuego a los jóvenes de 17 y 18 años si los ven en libertad.
Luis apuntó que desde el pasado domingo 1 de octubre sus hijos están detenidos en la comandancia de la Policía Municipal de Pajapan y, aunque ya se cumplieron las 36 horas de arresto por alterar el orden en la vía pública, no pueden sacarlos porque inmediatamente la gente se les va encima.
“Los trajeron en la moto paseando como estaban, la verdad no se les culpa de nada, no hay delito, no hay nada, mis hijos son inocentes, ellos no les encontraron ni cuchillo, sus ropas están limpias, no tienen sangre, no tienen nada, nosotros ya fuimos con las autoridades…
… nos engañan que los van a sacar y no lo hacen, el pueblo los amenaza que si no toman medidas los van a matar”, expuso.
Luis Ángel expuso que no hay pruebas de que sus hijos sean responsables del delito de tentativa de homicidio y que fueron familiares de los lesionados quienes los señalaron involucrando al pueblo.
De acuerdo con el padre de los jóvenes, sus hijos no fueron detenidos en flagrancia porque ellos no son responsables y es por eso que no fueron requeridos por policías ministeriales.
“Ya se les comprobó y no hay delito, simplemente el pueblo los acusa nomás, quienes los acusan son personas y familia del pueblo, porque muchos ya se dieron cuenta que es mentira y ya no van porque saben que no es verdad lo que le hicieron a mis hijos”, indicó.
Autoridades municipales informaron que estaban canalizando el caso a la fiscalía para evitar una desgracia, pero los jóvenes ya suman cinco días en los separos y hasta el momento no hay una orden de aprehensión en su contra.
Fue el pasado fin de semana que se registró el ataque con arma blanca contra tres personas después de un partido de fútbol; el pueblo de Pajapan señaló a los jóvenes de ser los responsables.
De acuerdo con los usos y costumbres del municipio, para pedir justicia y evidenciarlos ante la sociedad, los pasearon semidesnudos por las principales calles del municipio.
Tras darse a conocer este hecho, trascendió que otras personas podrían estar involucradas en la riña, mismas que huyeron.
Con información de: E-consulta Veracruz