La mujer y la niña resultaron ser aliadas de otros sujetos que despojaron al transportista de su unidad
Una mujer y una niña le pidieron un aventón al chófer de un tráiler que circulaba sobre la carretera «México-Puebla». Sin embargo, vaya sorpresa que se dio el transportista de carga cuando después de haberlas subido a su unidad e incluso platicar por un rato con ellas, en los límites de Huejotzingo y Tlaltenango resultó ser víctima de un asalto en el que incluso le quitaron su vehículo ya que se subieron tres hombres más, lo retiraron del volante y lo bajaron a la autopista.
Por medio de un video grabado con las cámaras de seguridad del tráiler y que actualmente circula en redes sociales quedó guardado el atraco que comenzó con lo que parecía una plática normal entre el conductor y el par de mujeres que solicitaron su ayuda en medio de la autopista. Pero, ¿cómo ocurrieron los hechos?
En el video que circula por Internet es posible observar cómo el chófer conducía su unidad por la carretera mientras que la mujer iba de copiloto y la niña estaba sentada en los lugares de atrás. Todo parecía ir bien e incluso se alcanza a ver que los tres iban platicando tranquilamente.
No obstante, momentos después, el tráiler se para en medio de la carretera aparentemente porque las dos personas se iban a bajar. En ese instante la señora que utiliza una gorra y blusa de color morado abre la puerta de la unidad y se mantiene observando para afuera con atención. Mientras esto ocurre, la niña parece distraer al chófer del camión de carga con su celular. Transcurrieron unos segundos hasta que finalmente tres hombres con la cara tapada y armas en la mano ingresaron al transporte.
En el acto criminal, tanto la niña como la mujer se terminan saliendo del tráiler y los sujetos obligan al conductor de la unidad a bajarse en medio de la carretera. Posteriormente, en el video grabado por las cámaras de seguridad, se ve cómo en el vehículo quedan sólo dos hombres: el primero de ellos busca algunos objetos y luego se baja, mientras que el segundo permanece conduciendo.
Pese a lo impactante que fue la manera en que en este caso despojaron a un transportista de su unidad, es importante decir que actualmente hay varios modus operandi relacionados con el robo a tráilers en las carreteras mexicanas. Si bien, uno de los más comúnes consiste en esperar a que la unidad haga una parada y que los delincuentes lo atraquen, no hay que pasar por alto otro tipo de métodos que involucran más violencia y que incluso parecen sacados de alguna película de ficción.
Y es que el robo de camiones de carga en las autopistas del país no sólo se ha ido incrementado, también con el paso del tiempo se ha sofisticado a tal grado que en estos días, los grupos criminales suelen utilizar comandos armados, hackers, personal infiltrado así como inhibidores de tecnología satelital a fin de cumplir con su objetivo delictivo.
Con información de: El Heraldo de México