Conoce todo lo que necesitas saber para que tus hijos tengan su AFORE para niños
¿AFORE para niños? Parece que se tomaron en serio el meme que decía que debía empezar a ahorrar desde 1991 en lugar de ir al kínder, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado una interesante opción para los padres que ya tienen su cuenta AFORE pues podrán abrirle una cuenta a sus hijos.
La idea detrás de esto es enseñarles a los pequeños el hábito del ahorro desde una edad temprana. Si ya tienes hijos, lo único que necesitas hacer es visitar la AFORE donde tienes tu cuenta individual y registrar a tu pequeño.
“Si quieres que tus pequeños cumplan sus metas mañana, enséñales a planear desde hoy. Cuenta AFORE Niños es la herramienta ideal para aprender a ahorrar”, señala el comunicado la dependencia donde da a conocer sobre este nuevo servicio disponible para los mexicanos.
Los documentos que vas a requerir para abrir una cuenta de AFORE para niños, seguro ya los tienes a la mano: identificación oficial, el acta de nacimiento o pasaporte de tu pequeño, y un documento que demuestre tu tutela.
La Cuenta AFORE Niños te permite hacer aportaciones desde tan solo 1 peso, ya sea en las ventanillas de AFORE o a través de domiciliación. También puedes hacer depósitos de 50 pesos en tiendas 7-ELEVEN, Circuito K, sucursales Telecom y Bansefi.
Una gran ventaja de esta cuenta es que el dinero del niño se puede retirar en cualquier momento, y recibirás información sobre el saldo tres veces al año.
Además, para un seguimiento más cercano del saldo, existe la aplicación Afore Móvil, que permite un control constante del dinero. Para registrar a tu hijo en la aplicación, solo necesitas su CURP, seleccionar si eres mamá o papá, y elegir un sobrenombre para tu pequeño. Después, toma una foto de su acta de nacimiento y crea una contraseña para aceptar los términos y condiciones.
Y aquí está lo emocionante: si el dinero no se toca durante los años de estudio del niño, se sumará a su cuenta individual y se convertirá en ahorro para su jubilación. Esto podría significar un gran ahorro o incluso alcanzar sus metas antes de lo esperado.
Fomentar el hábito del ahorro desde la niñez puede tener beneficios enormes. Cuando sean adultos, tendrán un valioso hábito financiero que les ayudará a alcanzar sus metas y evitar gastos innecesarios. Así que empieza a ahorrar con tus pequeños hoy mismo y conoce bien a bien el AFORE para niños.
Con información de: melodijolola