El joven fue identificado como un estudiante de secundaria quien presuntamente conducía a exceso de velocidad
Un adolescente murió la tarde de este jueves en la población de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, luego que fuera decapitado por un cable instalado por loa pobladores para impedir el paso a automóviles en una zona en donde se efectuaba una festividad local.
De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades locales, el adolescente de 14 años conducía su motocicleta y al parecer circulaba a exceso de velocidad, por lo que al transitar por este punto fue degollado por el cable que yacía instalado en este punto y derrapó sobre el pavimento. Su cuerpo sin vida quedó tendido en la calle en donde fue identificado por los pobladores como un estudiante de secundaria.
El adolescente de 14 años habría fallecido de manera casi instantánea tras impactar contra un cable colocado en una céntrica calle del municipio de Tlalixtac de Cabrera, conurbado a la ciudad de Oaxaca, capital del estado. Dado que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, tras hacer contacto con el cable, el joven derrapó y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto.
Autoridades de seguridad del estado confirmaron su deceso y en el reporte indicaron que recibieron una llamada al servicio de emergencias 911 en el cual se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia debido a un percance vial ocurrido entre la calle Matamoros esquina con Gregorio Chávez.
En el reporte de incidencias, elementos de la Policía Municipal de Tlalixtac informaron que la víctima es un adolescente que era estudiante de secundaria. Además indicaron que la calle se encontraba cerrada con un cable con cintas debido a las fiestas patronales que se celebraban en ese momento en dicha localidad.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como peritos quienes realizaron la inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.
A la par se iniciaron las investigaciones periciales, mientras que la motocicleta fue trasladada al corralón oficial para su resguardo y para realizarle las pruebas forenses, a la espera que los familiares del adolescente identifiquen legalmente el cuerpo sin vida.
Con información de: El Heraldo de México