AMLO baja de la mañanera la “posdata» en contra de los conservadores por petición del INE

AMLO baja de la mañanera la “posdata» en contra de los conservadores por petición del INE

El mandatario dijo que cumple la orden del instituto electoral, pero que el mensaje ya se internalizó en la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador acató este martes la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), de eliminar la “posdata” contra los conservadores que transmitía al inicio de sus conferencias mañaneras.

En la mañanera de este martes en Palacio Nacional, únicamente fue transmitido el mensaje del INE que advierte a los espectadores que las conferencias matutinas del presidente López Obrador son con fines de propaganda gubernamental y no pueden hacer expresiones sobre temas electorales.

«Como ya se mantuvo un tiempo, pues yo creo que el mensaje ya se internalizó. Va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, el nepotismo. Si no se le tiene amor al pueblo, pues lo mejor, lo más recomendable, es que no se vea este programa.»

El mandatario redactó una primer posdata desde el viernes 22 de septiembre para acompañarla a dicho mensaje de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. El lunes 25 de septiembre comenzó a transmitirlas en sus mañaneras.

Sin embargo, la misma Comisión Ordenó a la Presidencia eliminar la “posdata”, pues consideró que contiene elementos y frases de naturaleza electoral que podrían influir en el ánimo de la ciudadanía frente al proceso electoral en puerta.

En respuesta a lo anterior, López Obrador hizo cambios de redacción y palabras en la primera “posdata” y transmitió una segunda, la cual era fue grabada con su propia voz y transmitida al inicio de sus mañaneras.

Ante la proximidad del proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia ya no funciona, además de que se revierte.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que ahora el pueblo tiene más acceso a la información que en otros gobiernos.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó qué hay publicidad con la leyenda de que Ernesto Prieto peligro para México.

López Obrador señaló que la política no es para levantar falsos testimonios, “la política no tiene que ver con mentir, con robar, con traicionar”.

“Y Ernesto Prieto es un buen ciudadano, nos ayudó mucho como servidor público. Lo mismo que Ricardo Sheffield, que también están participando, según entiendo, en Guanajuato, y Antares Vázquez, senadora de la República también de Guanajuato. Todos son de primera y otros ciudadanos de todos los partidos y no debe de haber guerra sucia”, recalcó.

El presidente manifestó que la guerra sucia en política ya no funciona y los publicistas que recurren a esa práctica se quedaron en el almanaque.

“Antes se sentían muy importantes, llegaban a decir, si me das tanto dinero, si me contratas, yo te hago presidente municipal, yo te hago diputado federal, yo te hago gobernador, yo te hago presidente de la República. Hasta de manera prepotente y además ofensiva, porque es una democracia quien elige a las autoridades de ese pueblo”, aseveró.

Criticó que los políticos y publicistas piensan que con una “técnica de dudosa efectividad, ramplona, o con guerras sucias, o repitiendo mentiras, ya con eso van a posicionar a una persona y la van a convertir en autoridad”.

López Obrador dijo que antes funcionaban ese tipo de prácticas, pero ahora sí un ciudadano que tiene un teléfono es un medio de comunicación.

“Ya, la verdad se abre paso, siempre, sin obstáculos, y llega hasta el más apartado rincón del país. Entonces, eso no funciona. Y muchas veces tiene efecto de boomerang, es decir, el que lleva a cabo esa campaña sucia, se ve afectado, se le revierte. No hay que actuar de esa forma”, enfatizó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *