El fenómeno meteorológico ha alcanzado vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y presenta rachas de 195 kilómetros por hora
Tan solo unas horas después de que la mañana de este martes 10 de octubre el huracán Lidia alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir Simpson, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro tomó aún más fuerza y ahora es categoría 3, con lo que además se han intensificado los vientos sostenidos, los cuales han alcanzado los 185 kilómetros por hora, y presenta rachas de 195 kilómetros por hora.
Al las 12 del mediodía de este martes, Lidia se encuentra a 260 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y de Puerto Vallarta, ambos puntos situados en Jalisco. Mientras que el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el este-noreste a 24 kilómetros por hora. “Esta tarde comenzarán los primeros efectos sobre costas de Jalisco y Nayarit con oleaje elevado y vientos de intensidad creciente”, informó SkyAlert la tarde de este martes. Debido a esto, la Conagua alertó sobre lluvias de fuertes a intensas, así como la probabilidad de inundaciones en al menos 10 estados del país.
Cabe destacar que el huracán Lidia tocará tierra la noche de hoy en las costas de Jalisco y aportará humedad a los estados del occidente, centro y norte – noreste de la República Mexicana. Se prevén inundaciones por lluvias acumuladas, así como el desbordamiento de ríos, por lo que la Comisión hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante el riesgo que representa el paso de este fenómeno.
Con información de: El Heraldo de México