Dos mujeres adultas y una niña de siete años quedaron atrapadas en el elevador de una tienda ubicada en una plaza comercial de la zona norte de la ciudad de Veracruz.
El señor Marco Antonio Escoto reportó a XEU Noticias que su esposa, hija y nieta estuvieron dentro del ascensor alrededor de 30 minutos.
“Se fue la energía, pero únicamente en Elektra”, no en toda la plaza comercial de la zona norte.
Señaló que el establecimiento se encuentra en el segundo piso del inmueble, y dentro del elevador se encontraban su esposa María Teresa, su hija Liliana y su bisnieta Monserrat, de siete años.
Marco Antonio Escoto indicó que ante la emergencia, reportaron la situación al número de emergencia 911, sin embargo “nunca entró la llamada”.
En declaración a XEU Noticias, dijo que el personal de la tienda “andaba buscando la llave para prender la planta de emergencia, pero nunca encontraron nada. Les falta un plan de seguridad a esa compañía”.
Explicó que su esposa, hija y nieta, salieron tras forzar la puerta por la parte interna del elevador “porque por fuera no se podía”.
Respecto a sus familiares, dijo que la menor se encuentra “asustada”, y duda que después del incidente, quiera subirse de nuevo a un ascensor.
Ante lo ocurrido, llamó a capacitar al personal del establecimiento para atender este tipo de emergencia, “ahorita afortunadamente fue un apagón de ellos, de una falla eléctrica, pero si se llega a registrar un percance mayor, imagínense en qué situación va a quedar esto”.
Con información de: Xeu