La madre de la menor había comprado globos de Mylar y de látex para la fiesta de cumpleaños de su hija.
Una niña que acababa de cumplir siete años murió mientras desinflaba globos de helio de su fiesta de cumpleaños; aunque su madre intentó reanimarla, la menor ya no tenía vida.
Channa Kelly, madre de Alexandra Hope Kelly compartió la historia a través de Facebook, donde narra que su hija nació el 27 de septiembre de 2016 y para su fiesta de cumpleaños había comprado un gran globo de Mylar número 7 de arcoíris inflado con helio, además de 10 globos de látex temáticos de Roblox.
»Como padre siempre fui consciente del peligro de asfixia de los globos de látex, pero nunca imaginé que existiera tal riesgo con respecto a estos grandes globos llenos de helio Mylar».
La madre contó que una semana después del evento estaban juntan sacando el aire de los globos, «Alex me preguntó si podía explotar su globo grande 7 y yo dije que ‘estaba bien’. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo».
La mujer se había quedado dormida por un par de horas y cuando buscó a la niña, «por un momento por un segundo pensé que se había quedado dormida pero luego noté que el globo Mylar estaba alrededor de su cabeza. Rápidamente quité el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato».
«Le pedí a los operadores del 911 que recordaran los pasos de RCP porque había pasado tanto tiempo desde mi última certificación y no quería estropearlo. Un oficial de policía llegó y se hizo cargo de RCP seguido por bomberos y paramédicos».
Pero los intentos de reanimarla no tuvieron éxito, la madre lloró de manera inconsolable al no creer lo que había ocurrido con su única hija, al mismo tiempo de no creer sobre el riesgo que rodeaba este tipo de globos. Hasta ahora se desconoce si Alexandra falleció por asfixia o intoxicación por helio.
«Actualmente estamos a la espera de los resultados preliminares para la determinación final de su causa de muerte. Me dijeron que esto podría tardar de 4 a 6 meses».
Ante los hechos, Channa hizo un llamado a los padres a crear consciencia y de que no sólo los globos de látex son peligrosos, sino también los de Mylar, «espero y pido que esto impida y salve la vida de otros niños. No me gustaría que nadie más experimentara el dolor y la devastación que trae la pérdida de un niño».
Con información de: Milenio