La Cámara de Diputados brindó un homenaje a las personas que padecen por este conflicto armado
Ante el conflicto entre Israel y Hamás, que ha dejado varías víctimas del terrorismo en Medio Oriente, la diputada federal Laura Barrera Fortoul pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un minuto de silencio.
Como presidenta del Grupo de Amistad México-Estado de Israel, dijo que estos actos violentos nos deben avergonzar como humanidad, “manifestamos nuestro total rechazo a los actos inhumanos del grupo Hamás, que han dejado cientos de muertos y heridos en Medio Oriente”.
“Las acciones terroristas son imperdonables, no podemos permitir que el odio tome las riendas, sus efectos destructores derriban toda solución pacífica de los conflictos como una salida sólida, constructiva y permanente en beneficio del progreso libertario e igualitario de la humanidad”, enfatizó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI desde su curul.
Hizo un llamado para que la Organización de las Naciones Unidas y los países del Consejo de Seguridad actúen de manera rápida y eficaz para encontrar una salida pacífica.
Además, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de manera urgente se realicen las acciones necesarias para rescatar a los mexicanos que se encuentran en el territorio de conflicto.
“Es prioritario que el Gobierno de nuestro país, asuma con seriedad la situación y exija la liberación de los mexicanos secuestrados agotando los recursos necesarios para que pronto estén de regreso sanos y salvos”.
Sobre el tema y desde su curul, intervinieron entre otros diputados, el priista Ildefonso Guajardo Villarreal y las panistas Margarita Zavala Gómez del Campo y Mariana Gómez del Campo Gurza.
Con información de: El Heraldo de México