Los hechos se registraron en un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula
Una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó una fuga de hidrocarburo, que se registró en una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Los hechos se registraron en un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula, lugar al que acudió inicialmente personal de la policía municipal y Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula,además de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, fue alrededor de las 23:16 horas que se informó vía radio, que en un camino de terracería de la comunidad de Zacamulpa se registró una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina.
Al arribar al lugar se entabló contacto con la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes ya se encontraban acordonando el lugar, informando que ellos se hacían cargo de la situación.
Con información de: Excelsior