El plan de la repatriación de los connacionales que están en Israel está planeado para realizarse en 11 días
Un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana partió este viernes por la mañana de la Base Aérea Militar de Santa Lucía para hacer el puente aéreo Tel Aviv-Madrid, donde se estima que se repatrien unos 430 mexicanos que están en Israel en medio del conflicto armado entre el gobierno local y el movimiento islámico Hamás.
Momentos antes de las 9:00 de la mañana, despegó el primer avión con ayuda humanitaria con destino a Israel para trasladar a los mexicanos que están en Israel y quieran salir del país. En este segundo vuelo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, trasladarán por primera vez a los connacionales a Madrid, España, para que desde ahí decidan si regresan a México o no, además de hacerlo por sus propios medios.
El plan de la Fuerza Aérea Mexicana es llevar a cabo 3 vuelos durante los próximos 11 días en que los connacionales serán llevados al Aeropuerto de Barajas en España. Este mismo viernes se espera que despegue una segunda aeronave para llevar a cabo la operación del puente aéreo Tel Aviv-Madrid.
La misión de ayuda humanitaria se llevará a cabo desde este viernes 13 al próximo martes 24 de octubre. La primera aeronave con matrícula 3527, se encargará de realizar el puente entre Méxco-Israel-España-México para poner a salvo a los mexicanos que quedaron atrapados en el país ante el cierre comercial del espacio aéreo.
A través de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó: “Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx , que establecerán el puente aéreo Tel Aviv – Madrid para las y los connacionales que permanecen en la zona de Israel y Palestina, ya salieron del @aifaaero y están en ruta para iniciar operaciones en Europa.
Con información de: El Heraldo de México