Los padres de familia manifestaron que dos docentes de la Telesecundaria Margarita Morán Veliz deben de ser suspendidos por múltiples quejas
Por el presunto maltrato constante en contra de los estudiantes por parte de los profesores en la Telesecundaria Margarita Morán Veliz, ubicada en la Reserva Territorial “El Tronconal” de Xalapa, los padres de familia se manifestaron este lunes 16 de octubre para que las autoridades educativas resuelvan el conflicto.
Los inconformes impidieron el acceso del personal hacia el plantel educativo por el maltrato hacia los alumnos, así como presuntamente generar conflictos entre la plantilla laboral.
Los señalamientos fueron en contra de los profesores Mariana y Ángel; los papás indicaron que existen múltiples quejas y actas administrativas por maltrato a los estudiantes ante la supervisión escolar, a pesar de ello, las autoridades educativas no actúan para sancionar a los docentes.
Rosario Hernández Jerónimo, madre de familia, señaló a la maestra Mariana de incurrir en múltiples actos de maltrato hacia los estudiantes.
“Un caso particular fue el de mi hijo, quien presenta un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la maestra le azotó la libreta en su banca y lo insultó, a tal grado de que mi hijo ya no quería regresar a la escuela y actualmente le tiene mucho miedo”, expuso.
Se trata de unas de las múltiples quejas, expuso la madre de familia, quien también comentó que la directora del plantel optó por cambiar al joven de grupo para evitar se repitan las mismas acciones.
“Y aunque la directora Guadalupe Camacho levantó un acta de hechos y se envió a la supervisión escolar, no se le sancionó de ninguna forma”, dijo.
En la manifestación de El Tronconal, en la capital del estado de Veracruz, los familiares de los estudiantes se reunieron en la entrada para impedir el acceso, presionando así para que los dos docentes sean suspendidos.
Los padres de familia también aseguraron que existen maltratos hacia ellos por parte del maestro Ángel, quien en múltiples ocasiones insultó a los tutores, a decir de la señora Guadalupe Landa, quien mencionó un altercado con el maestro a tal grado de que tuvo que recurrir al psicólogo.
“El día hoy tomamos las instalaciones de la telesecundaria porque no estamos de acuerdo que estos dos que se dicen maestros sigan haciendo de las suyas, porque ya metimos quejas antes a la dirección y la supervisión y no se hace nada…
… no vamos a dejar que nadie entre al plantel, hasta que no se cambien a estos dos maestros, ya no los queremos en la escuela”, indicaron los padres de familia.
Con información de: E-consulta Veracruz