Aseguró que el pueblo apoya cuando un dirigente o servidor público es honesto y trabajador
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los aspirantes para las eleciones de 2024, especialmente a los de su Movimiento de la 4T, no buscar la simpatía y el apoyo del pueblo con publicidad contratada como espectaculares y bardas. Les recomendó mejor tener “humildad y vocación de servicio”.
Durante la Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la publicidad contratada es como querer introducir al mercado “un producto chatarra y engañar” a la gente.
“Es ilegal y es contraproducente toda esa publicidad, no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías, el pueblo apoya cuando un dirigente, cuando un servidor publico, es honesto, es trabajador, le tiene amor al pueblo”, dijo.
La postura del mandatario se dio al ser interrogado sobre el excesivo uso de espectaculares de los aspirantes a la candidatura de Morena en Veracruz.
“Una recomendación respetuosa: que no se metan a eso, les sale contraproducente”,, dijo.
Resaltó que un servidor público no puede actuar de manera déspota cuando desempeña su labor en un cargo público.
“Nunca saludo a nadie, nunca escucho a nadie; y de repente, viene la temporada de elecciones y ya quiero cambiar, y ahora sí, ahí ando, de afanosito. ¡Pues no! Deben dejar la arrogancia, entender que el poder es humildad y es servicio. Pero bueno esto aplica para todos, así es esta situación”, agregó.
Con información de: El Heraldo de México