Una joven madre de nombre Marlén “N”, de 24 años de edad que había denunciado a su pareja ante las autoridades por violencia intrafamiliar, desde hace cuatro días se encuentra hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de los Mochis con graves lesiones en la cabeza.
La familia de la joven de 24 años de edad, vecina de la comunidad de Barotén, municipio del Fuerte, en forma pública atribuyeron las graves lesiones que la mantiene en estado de coma, a los continuos golpes que esta recibía de su pareja en forma continua.
Marlen denunció violencia pero autoridades no la protegieron
Ana María, madre de la joven expuso que días antes de que fuera encontrada toda golpeada e inconsciente en su casa, a causa de las agresiones a golpes de su pareja, ella ya había acudido a la vice fiscalía general del estado en la zona norte a interponen una denuncia por violencia intrafamiliar, pero no le brindaron protección.
Comentaron que en forma inicial fue llevada a una clínica del municipio del Fuerte, pero dada la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza, esta fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar a la ciudad de los Mochis, donde la mantienen conectada a un respirador.
La señora pidió a las autoridades judiciales que aceleren las investigaciones de estos hechos de violencia que padeció la joven Marlén “N”, al grado que la mantienen en un grave riesgo de que pierda la vida.
Con información de: Crónica de Xalapa