Livier Quirino, la madre de la víctima, está segura que es un caso de uso excesivo de la fuerza
La confusión de un oficial de caminos de Oklahoma, Estados Unidos, lo llevó a sacar su arma de cargo para disparar directamente a un joven originario de Torreón, Coahuila, todo debido a que el uniformado confundió que el celular del joven era en realidad una pistola, por lo cual al sentirse amenazado, disparó al presunto sospechoso, el mexicano que murió en el lugar.
La madre de la víctima llamada Livier Quirino Ramírez, aseveró que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades en la investigación desde el hecho de que no hay registro del ataque pues la cámara corporal del policía que mató a su hijo no estaba encendida, además de que el oficial solo quedó suspendido sin haber sido arrestado, indicó la mujer.
El incidente ocurrió el pasado 20 de septiembre cuando Alejandro Faudoa Quirino circulaba en su tráiler cuando fue abordado por el policía, sin dar detalles, la detención terminó en la pelea que ocasionó que el policía disparara a quemarropa al joven originario del ejido La Concha según información de Telediario.
A casi un mes del ataque, Livier Quirino estaba a la espera de recibir el cuerpo de su hijo. Este lunes 16 de octubre la mujer fue a Estados Unidos para llevar a cabo el trámite de la repatriación de su hijo, ya que será sepultado en Torreón. En dicho lapso de tiempo, Livier recibió los resultados de la autopsia que reveló que la víctima recibió por lo menos 8 disparos.
Presuntamente el oficial de caminos de Oklahoma confundió el celular que portaba Alejandro Faudoa Quirino con una arma de fuego, razón por la que tuvo que disparar al mexicano para evitar que le hiciera daño; ante ello, Livier Qurino considera que se trató de un caso de uso excesivo de la fuerza por parte del uniformado.
Livier Qurino ha pedido apoyo al gobierno federal para que el caso de la muerte de su hijo en manos del oficial de policía no quede impune, ya que declaró que hasta el momento no ha recibido la ayuda de las autoridades mexicanas.
Con información de: El Heraldo de México