Presuntamente la patrulla iba a exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactado detrás de un tráiler
Cinco lesionados, daños materiales y obstrucción parcial de la vialidad, fue el saldo del choque de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX). El impacto entre la patrulla oficial y el tráiler ocurrió en la autopista Córdoba-Orizaba.
Según los reportes recabados por las autoridades policíacas del municipio y estado, los hechos ocurrieron la noche de ayer jueves 19 de octubre, cuando los policías viajaban rumbo al municipio de Fortín, en el kilómetro 293.
Presuntamente, los elementos transitaban a exceso de velocidad y a la altura de la colonia Tranca de Tubos, el conductor del vehículo oficial perdió el control y terminó impactando la unidad en la parte trasera de un tracto camión.
Automovilistas que circulaban por el tramo carretero se detuvieron para ayudar a los policías lesionados de la camioneta. El apoyo de los socorristas fue solicitado al sitio, llegando diversos grupos de rescate.
Los uniformados fueron atendidos por paramédicos de distintas corporaciones, quienes los trasladaron a una clínica-hospital del ISSSTE para recibir atención médica integral y así descartar algún peligro para su salud.
Los lesionados permanecieron bajo observación en la clínica-hospital, hasta que pudieran rendir su declaración ante la Fiscalía Regional, que tomó conocimiento del accidente.
La fiscalía ordenó el levantamiento del vehículo oficial del IPAX para investigar el deslinde de responsabilidades. Al lugar también llegaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes acordonaron la zona y darán seguimiento.
Con información de: E-consulta Veracruz