Los familiares perdieron el contacto con ellos el pasado domingo 22
Victoria Xocua Zepahua de 24 años y su hijo Santiago Nicolás García Xocua, de apenas dos años de edad, fueron reportados como desaparecidos en Córdoba luego de que el pasado domingo 22 de octubre, sus seres queridos perdieron comunicación con ellos.
De acuerdo a los datos proporcionados por parte de los familiares a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, boletinó las fichas de ambos, solicitando la colaboración de la ciudadanía, tanto en el municipio de Córdoba donde refieren que se les vio por última vez, como en municipios como San Rafael, Huatusco.
La búsqueda de la madre de familia y su pequeño se extendió hasta el municipio de Teziutlán, Puebla debido a que Victoria también tiene parientes en aquel lugar y tienen la esperanza de que alguno de ellos tengan algún dato importante que permita dar con su paradero.
Según la ficha, Violeta Xocua Zepahua, mide 1.40 metros de estatura, color de ojos, café oscuro, color de piel morena clara, cabello negro, corto y lacio y como señas particulares tiene un lunar en mejilla izquierda.
Mientras que, Santiago Nicolás García Xocua, mide 50 centímetros, tiene color de ojos café claro, de piel morena clara, su cabello es negro, corto y lacio. Como señas particulares el menor tiene rostro ovalado, nariz chata, boca chica y ladios delgados.
“¡Ayúdale a volver!. Se considera que, la integridad física del niño puede encontrarse en riesgo, toda vez que, puede ser víctima de la comisión de un delito…”, señala la ficha de búsqueda del infante y un texto similar se lee en la de su mamá Violeta.
Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que, puso a disposición el número de contacto telefónico: 228 319 3187. Los familiares, recurrieron también a las redes sociales para difundir la desaparición de la madre y su hijo y la súplica para recibir informes confiables que les ayuden a encontrarse y que, regresen a casa.
Con información de: E-consulta Veracruz