El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó que a diferencia de entidades como Guanajuato y Chihuahua -gobernados por la oposición-, la entidad se mantiene en un decremento de delitos de alto impacto.
A través de sus redes sociales dio a conocer los resultados que la entidad veracruzana alcanzó durante el pasado mes de octubre, según el reporte federal gubernamental.
“Les muestro esta tabla donde Veracruz está cada vez más lejos de los primeros lugares en delitos en que nos dejaron los gobiernos anteriores”.
En su publicación, muestra una tabla donde los estados de Guanajuato y Chihuahua gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), aparecen con 57 y 31 homicidios dolosos, respectivamente durante el pasado mes, así como Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano con 38 y Veracruz con 19.
El jefe del ejecutivo, también resalta que hay cinco tipos de homicidio que son: asesinato en primer grado; asesinato en segundo grado, homicidio intencional con circunstancias atenuantes, homicidio involuntario o imprudencial y homicidio legal (por ejemplo, una muerte de un sospechoso a manos de un agente de policía).
Con información de: Crónica de Xalapa