Afirmó que no tenía intención de lanzarse al vacío
Un hombre escaló una de las torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Hermosillo, Sonora, lo que dejó por varias horas sin luz a los habitantes de la capital sonorense. En las redes sociales compartieron las imágenes del hombre que se negaba a bajar ante la petición de la policía local.
La torre de energía se encuentra ubicada en el boulevard Solidaridad y Alberto Gutiérrez, donde efectivos de la policía y del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar para atender a la persona quien ocasionó que los trabajadores de la CFE cortaran la energía para evitar que terminara electrocutado.
Lo anterior derivó que por lo menos durante siete horas, la luz se fue en gran parte de los inmuebles de la capital de Sonora , la cual fue cortada desde la 1:00 de la tarde del martes para reanudarla por la noche. En las imágenes compartidas en las redes sociales, se ve al hombre cuando se movía entre los cables de la torre de la CFE.
Mientras el hombre caminaba sobre las estructuras y se detenía con las manos en los cables de alta tensión, personal de rescate subieron hasta lo alto de la torre donde ayudaron a la persona para que comiera y bebiera algo tras haber permanecido varias horas arriba.
Al aprovechar que brindaban comida al escalador de la torre eléctrica, el personal de rescate pidió al hombre que bajara de la torre ya que afectaba a la gente que se quedó sin energía eléctrica en por lo menos 8 horas. Según medios locales, el hombre contó a los rescatistas que no tenía intención de lanzarse al vacío.
Trascendió que antes de subir a la torre, el hombre acudió a solicitar empleo a una feria con el propietario de un juego mecánico para ser operador; sin embargo, fue rechazada su solicitud por lo que después subió a la torre de la CFE, según información de Uniradio Sonora. Se desconoce la hora en que finalmente bajó la persona.
Con información de: El Heraldo de México