En imágenes se puede observar al peludito mirar fijamente la fotografía de uno de sus amigos que pasó a mejor vida.
El Día de Muertos es una fecha importante en las tradiciones de la cultura mexicana, ya que en esa fecha se cree que los seres queridos que han pasado a otro plano regresan a probar aquellos alimentos que amaron en vida.
Pero la tradición no es exclusiva para seres humanos, también se espera el regreso de aquellos animales de compañía que nos dieron su tiempo y amor mientras estaban con vida.
A través de TikTok, un perro de raza chihuahua enterneció a todos los usuarios al posar al lado de un altar en el que espera por sus amigos caninos que han ido al cielo de los perritos.
En el video se muestra al perrito vestido con un traje de huesos, una diadema de flores con cempasúchil y una máscara de calaverita de azúcar, elementos que son característicos de la tradición.
El peludo observa las fotos colocadas en el altar con atención y ternura, y no muestra intención de retirarse, al contrario, posa para la cámara en repetidas ocasiones. Esta situación conmovió a miles de personas que no dudaron en compartir sus emociones en los comentarios.
Aunque la ciencia no lo ha explicado, parecía que el chihuahua entendía y recordaba a aquellos perritos con los que jugó y compartieron momentos al lado de su humano.
El video cuenta con más de ocho millones de reproducciones y un millón de likes, así como testimonios de personas que aseguran que han colocado su altar canino en años anteriores y han sentido la presencia de su mascota el 1 y 2 de noviembre.
El dueño de Mía comparte videos en donde se ve a la perrita modelando distintos disfraces. Además, compartió un tutorial para que otros amantes de los perros elaboren la máscara de calaverita de azúcar que luce su pequeña en el video viral.
Con información de: Excelsior