La FGE se encuentra a cargo de la investigación y analiza los indicios hallados en el lugar de los hechos
Los dos policías que fueron heridos a balazos por uno de sus compañeros en el municipio de Tihuatlán presentan mejoría en sus estados de salud, aunque siguen bajo observación médica, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra a cargo de la investigación y analiza los indicios hallados en el lugar de los hechos para esclarecerlos.
Según lo informado, los preventivos heridos rendirán sus declaraciones en las próximas horas y con ello contar con mayores elementos para enriquecer las diligencias.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en el municipio de Tihuatlán. La SSP informó que un elemento de la corporación disparó en contra de sus compañeros cuando se encontraban desayunando dejando como saldo una policía fallecida en el lugar de los hechos y dos elementos más resultaron heridos.
La dependencia dio a conocer que el elemento agresor fue detenido sin embargo, posteriormente convulsionó y finalmente se informó de su muerte. “La SSP contribuye con las autoridades de investigación para las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable suceso”, señaló la dependencia.
Horas más tarde se conoció que las víctimas fueron Deyanira «N», de 21 años, quien era originaria de Nogales y quien tenía 5 meses de embarazo y Tomás «N», quien atacó a balazos a sus compañeros. En tanto resultaron heridos Juventina «N», de 47 años, originaria de Cerro Azul quien auxiliaba en la cocina y David «N».
Los hechos alarmaron a otros elementos de Seguridad Pública, que acudieron en ayuda y pidieron la intervención de paramédicos.
Poco después, los lesionados fueron trasladados a un hospital de Poza Rica, en donde está mañana autoridades de Seguridad Pública los reportaron como estables.
Con información de: Diario de Xalapa