La Secretaría de Marina informó que se implementó un puente aéreo para trasladar a tres recién nacidos a la Ciudad de México.
La Secretaría de Marina informó que como parte de las labores para apoyar a la población civil afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se implementó un puente aéreo para trasladar a tres recién nacidos a la Ciudad de México.
En sus redes sociales, la Semar indicó que los neonatos fueron trasladados en un helicóptero de la Armada de México al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un primer vuelo, en un avión Lear jet 60 fueron trasladados dos bebés gemelos de 13 días de nacidos; y en un segundo vuelo, en un avión King Air fue trasladado un bebé de 18 días de nacido; en ambos casos fueron entregados a las autoridades de salud para brindarles atención médica especializada en esta ciudad.
Cabe destacar que las ambulancias aéreas de la Armada de México se emplean para el traslado de pacientes en estado grave pero estable, y se realizan de un establecimiento médico local a un establecimiento médico con capacidad que pueda mejorar significativamente la salud del paciente.
De acuerdo con la dependencia, en la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio en, más de 10 aeronaves de la Armada de México son movilizadas para efectuar vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico. De igual manera, ayer arribaron al puerto de Acapulco médicos y enfermeros de esta Secretaría, para brindar atención médica a la población que se vio afectada por dicho fenómeno meteorológico.
Con información de: Excelsior