Aunque hasta el momento no se sabe qué pasó con la madre del bebé, la policía se ha ganado el reconocimiento de la gente
Entre las lamentables víctimas mortales, las personas desaparecidas y el desabato de productos básicos, el estado de Guerrero ha enfrentado días verdaderamente complicados luego de que «Otis» pasó por la entidad como huracán categoría cinco. Sin embargo, en medio de toda la crisis, hay imágenes que dan un poco de esperanza y conmocionan a la población. Tal y como ha sido el caso de una mujer policía de la Ciudad de México (CDMX) que decidió amamantar a un bebé que llevaba 24 horas sin comer en el puerto de Acapulco.
A través de su cuenta oficial de X, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, compartió un par de fotos en la que se muestra a una de sus compañeras de la Fuerza de Tarea-Zorros de la dependencia, dando leche materna al pequeño. Aunque hasta el momento no se sabe qué pasó con la madre del bebé, la policía se ha ganado el reconocimiento de la gente.
«Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México», escribió Vázquez Camacho en X.
La publicación que hizo Pablo Vázquez Camacho en X tiene hasta el momento más de 1 mil 600 me gusta y ha sido compartida arriba de 500 veces. Asimismo, en los comentarios de las fotografías, distintos usuarios han reconocido el compromiso de la mujer policía e incluso piden que se le suba el sueldo o se le conceda un ascenso.
Con comentarios como «es verdad que las mujeres policías tienen un gran compromiso», «qué maravilloso y humano gesto», «que Dios la bendiga abundantemente», «mis respestos y admiración» y «los hechos hablan más que mil palabras», las y los internautas han aplaudido el acto de esta funcionaria capitalina.
Aunque ante las afectaciones que ha dejado «Otis» en Acapulco y otras regiones de Guerrero ha salido a relucir la empatía de las y los mexicanos y el gobierno ha anunciado distintas fuentes de apoyo, es importante resaltar que todavía se registra gran desabasto en algunos productos en la región.
Distintos pobladores de Acapulco y sus alrededores han denunciado la falta de recursos básicos como agua potable y han señalado la escasez de alimentos. De acuerdo con el medio Expreso, entre las colonias que más carencias enfrentan actualmente se encuentran Colosio, La Glorieta, Villa del Márquez, La Poza y Sabana.
Con información de: El Heraldo de México