De acuerdo con restauranteros, las personas prefieren resguardarse en sus hogares para evitar ser víctimas de objetos que salen proyectados
Los recientes fenómenos meteorológicos, como frentes fríos, afectaron las ventas durante el mes de octubre en restaurantes del municipio de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con Lourdes Hidalgo Carrión, empresaria del ramo, tras el accidente registrado el pasado 15 de octubre en el que un hombre falleció tras caerle un poste de alumbrado público, las familias porteñas prefieren resguardarse en sus hogares para evitar ser víctimas de accidentes.
“Hace unos años atrás empezaban las cosas desde octubre ya se sentía como el espíritu de las ventas, pero ahorita se está retrasando un poco, pero también la situación no está para eso y, luego, aparte, tanto movimiento meteorológico que también complica.
Cuando llueve, agregó, la gente no quiere salir o si salen, solo es a lo indispensable «porque aquí como somos una zona de norte, pues se vuelan láminas y ya ves lo que pasó la otra vez”, explicó.
Hidalgo Carrión confía que en noviembre, las ventas comiencen a repuntar con el movimiento que se registrará por El Buen Fin y que se mantengan hasta diciembre con la Navidad, sin embargo, expuso que están analizando aumentar los costos de las cartas.
Detalló que los insumos y productos de la canasta básica subieron de precio y que desde hace dos años mantienen los precios de la carta, pero que esto ya se convirtió en una situación insostenible.
“Es el pan de cada día que todo el año sube todo, el gas, los insumos básicos, la electricidad y aceite, la harina, cada día es la subida de precios. Tenemos dos años con la misma carta, este año sí podríamos subirle quizá un 10 por ciento, no podemos subirle más», finalizó.
Con información de: E-consulta Veracruz