El alcalde Warnel May Escobar dijo que los pacientes no corren riesgo, pues mientras se arregla la situación, se habilitará otro vehículo
Este Día de Muertos el estado de Yucatán dio de qué hablar luego de que se difundiera en redes sociales que en el municipio de Izmal se usó una ambulancia como una «cantina móvil», lo que generó una gran cantidad de críticas en plataformas como (X) y Facebook.
A través de redes sociales el alcalde Warnel May Escobar confirmó que el gobierno de Yucatán sancionó a dicha localidad por el mal uso del vehículo. Sin embargo, aclaró que los pacientes de la comunidad no están en riesgo ya que mientras se aclara el caso, se habilitará un nuevo vehículo para el beneficio común.
Incluso, en el videoclip se escucha como el funcionario lamentó el actuar del regidor Mario Azcorra Rejón, quien presuntamente facilitó la unidad médica al equipo Frailes de Izmal, esto para que bebieran alcohol al interior. «Es una actitud que no aceptamos, lo rechazamos, y más porque es un funcionario público», sentenció.
Hasta el momento se desconoce si habrá una sanción honorable para el concejal. Incluso mencionó que el retiro del vehículo no ha afectado en nada a la comunidad. Explicó que la comuna tiene dos unidades de emergencia con paramédicos, y cuando se es necesario se habilita un auto partícular para ayudar a las personas.
El funcionario detalló que el servicio de las ambulancias públicas es de lunes a viernes con una cita previa, además resaltó que se trata de atender a la gran mayoría de personas. «Vamos a subsanar esta situación», declaró en una videollamada. Segundos después pidió no politizar el tema, ya que se seguirá atendiendo a cualquier persona.
Para concluir May Escobar, quien aspira a buscar una reelección en Izmal, pidió a la población que el tema no escale a mayores o se politice, ya que el servicio se seguirá brindado, y lo que debe de prevalecer es un ambiente de confianza y mucha comunicacion.
Con información de: El Heraldo de México