El chocolate amargo es popular porque tiene un sabor delicioso y también puede ser beneficioso para el cuerpo humano, pues contiene más cacao que el chocolate con leche, lo que lo hace más saludable.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia a los consumidores para que eviten ciertas marcas de chocolate negro que contienen niveles peligrosos de estos metales pesados, luego de que la revista Consumer Reports, organización dedicada a las pruebas de productos, orientada a la investigación, educación pública, analizara 40 marcas del delicioso alimento.
La publicación estadounidense dividió los resultados en tres: lo seguros, lo que contienen más cadmio y los que tienen mayores niveles de plomo.
El cadmio y el plomo pueden acumularse en el cuerpo humano y causar daño a los órganos, especialmente en los niños y mujeres embarazadas.
Estas marcas tienen alto contenido de plomo, entre las que destaca Hershey´s porque también se vende en México.
La FDA recomienda que los consumidores eviten las marcas de chocolate negro identificadas en la alerta alimentaria y que busquen productos que hayan sido probados y certificados por terceros para asegurarse de que no contengan niveles peligrosos de estos metales.
Con información de: Xeu