Ofrecen recompensa de hasta 5 mil pesos por localizar motos robadas en Acapulco

Ofrecen recompensa de hasta 5 mil pesos por localizar motos robadas en Acapulco

Una supuesta campaña de recompensas ofrece entre 3 mil y 5 mil pesos por denunciar las motocicletas robadas tras el paso de «Otis»

En redes sociales comenzó una campaña para recuperar motocicletas de la marca Honda, robadas durante los saqueos a negocios en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán «Otis». A través de plataformas como Facebook y WhatsApp, se ha difundido un mensaje que promete recompensas económicas a quienes levanten la voz para denunciar.

De acuerdo con el llamamiento, la remuneración oscila entre los 3 mil y los 5 mil pesos, dependiendo del tipo de motocicleta recuperada. Aunque no se sabe si la convocatoria es verídica o la identidad detrás de la supuesta concesionaria, es posible contactar con ella a través del número telefónico 74 4437 5584 para que los ciudadanos denuncien la posesión de estas motocicletas.

El llamado ha trascendido en redes sociales, donde muchos usuarios condenan, en comentarios, los actos de rapiña cometidos por individuos, incluso familias enteras. Entre las respuestas, se sugiere a otros empresarios seguir el ejemplo del concesionario de Honda, ofreciendo recompensas económicas para alentar a la comunidad a denunciar a quienes participaron en los actos ilícitos.

Dos semanas después del desastre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las labores de recuperación y atención a población afectada por el paso de «Otis» en el estado de Guerrero. Hasta el pasado jueves, según informó mediante un comunicado, suman 48 personas fallecidas y otras 31 «no localizadas».

En las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno participan 35 mil 292 elementos de las Fuerzas Armadas, 28 vehículos aéreos, mil 288 vehículos terrestres, 133 maquinarias pesadas, y destaca la entrega, hasta el momento, de 361 mil 673 despensas, 23 mil 894 canastas básicas y un millón 12 mil 13 raciones de comida.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *