El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin dijo que hasta el momento sus compañeros legisladores no le han comunicado que buscarán la reelección.
Recordó que el proceso de registro inicia en el mes de diciembre, por lo que aún están en posibilidad de analizar si se registran o no al proceso interno de Morena para la elección de candidatos a diputados locales por mayoría relativa.
“Te di los nombres de los federales, desconozco quién se va a inscribir a lo local. Tenemos considerado el cinco, seis y siete de diciembre, como plazo para inscribirse. Y mi recomendación es que pidan licencia si van a ir a campaña que no sea con el erario”, dijo.
El legislador insistió que, si bien la ley no los obliga a renunciar o pedir licencia al cargo, lo idóneo es que se separen de la representación popular durante la campaña electoral.
Reiteró que él no buscará ningún otro cargo de representación popular para el proceso electoral del 2024, y apoyará el trabajo de consolidación de la Cuarta Transformación en sus ratos libres.
Salió a la defensa de sus compañeros diputados que no acuden a sesiones, pero están presentes en todos los eventos políticos de Morena con el argumento que la mayoría acude al Congreso de Veracruz en día de sesión.
En cambio, exhibió, otros como el diputado local Bingen Rementería del Puerto y Enrique Cambranis Torres, son los que más justifican sus inasistencias y difícilmente van a las sesiones.